Pabellón de meditación en Unazuki toyama, japón, 1991-1993
Un puente, un pequeño parque y una antigua senda de peregrinos se unifican y armonizan para formar este conjunto, que se experimenta como una unión con la áspera belleza de la naturaleza. Busca la mejor ubicación del Pabellón, intentando descubrir cuál es el movimiento exacto de los viajeros, casi peregrinos, para recuperar la pureza de esta senda, y el drama de este valle. La propuesta ofrece la posibilidad de regresar a la tecnología de las estructuras de cables de tensión, de la que aún quedan algunos restos en el valle, capaz de establecer un maravilloso diálogo entre la construcción del hombre y los perfiles de la naturaleza.
El recorrido bajo el puente conduce hacia el pabellón, que se adosa al perfil de la montaña. Una nueva estructura, similar aunque separada de la ya existente, hace posible que este pabellón se alce en este lugar privilegiado. El propio puente, desde este particular punto de vista, se convierte en paisaje.
Ampliación de la fábrica de vidrio gersthoven, alemania, 1994
Parque público y ludoteca en Mollet mollet del vallés, barcelona, españa, 1994
Esta zona es un lugar residual. Sucesivos alzados han ido configurando sus límites. Sólo la avenida de plátanos que sigue la riera, y la consciencia de estar en los límites de la ciudad, dan alguna información sobre lo que fue este sitio. El edificio arriba, y el suelo abajo, libre de edificaciones y que nos permite trabajar con la topografía, son los dos elementos a través de cuya relación se construirá el parque.
La ludoteca se desarrolla en tres niveles, mediante una serie de plantas vacías, divisibles mediante paneles móviles. La misma forma semicircular de la planta ya ordena tres rincones de juego, aún sin la presencia de las particiones. La sección del edificio ofrece niveles escalonados que quedan relacionados entre si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario